Inicio La Región Promueven Probeis en Celaya

Promueven Probeis en Celaya

En próximos días se sumarán los municipios de Guanajuato y León

En lo que pretende ser una intensa de béisbol en Guanajuato, la Comisión de Deporte del
Estado, mantiene el desarrollo del Programa Probeis en sus diferentes ejes en coordinación con la federación y diferentes municipios de la entidad.

Después del desarrollo de la Clínica para Entrenadores, que reunió a 150 de ellos durante el fin de semana, ahora en su eje de masificación; Probeis llegó a Celaya donde niños de
primaria se dieron cita para conocer más sobre esta disciplina deportiva.

El estadio Miguel Alemán Valdés, fue el escenario de la actividad donde pudimos observar a los pequeños de cuarto y quinto grado de diferentes escuelas del municipio conociendo y aprendiendo parte de las reglas y técnicas de este deporte.

Para el próximo miércoles, este evento se desarrollará en Guanajuato capital y el sábado en la ciudad de León. Al momento, la respuesta de escuelas, asociación y municipios, ha sido favorable para esta iniciativa del gobierno federal.

“Tuvimos 80 niños aproximadamente cada hora en esta masificación, a los niños les gusta
mucho y además cuentan con la atracción del beis 5 donde comienzan a conocer las reglas del deporte” dijo Alfredo Camacho, Coordinador de Centros de Formación de CODE.

El funcionario agregó que desde la clínica de capacitación para entrenadores, la
participación del gremio deportivo de este deporte en Guanajuato, ha sido muy buena, por lo que esperan, continuar con éxito en los próximos días.