Redacción

León.– La Secretaría del Salud de Guanajuato prohibió las peregrinaciones religiosas para mitigar la propagación del Covid-19, por lo que las caravanas de ‘sanjuaneros’ no podrán transitar por territorio guanajuatense.

“Quedan prohibidas las peregrinaciones a San Juan de los Lagos, Jalisco”, anunció la dependencia por el aumento de contagios, hospitalizados y muertes por coronavirus.

Desde hace décadas, durante enero, más de cien mil devotos de diversas entidades del país, sobre todo del Estado de México y de la Ciudad de México, toman la ruta de Guanajuato para llegar a la basílica de la Virgen de San Juan.

El titular de la Secretaría de Salud, Daniel Díaz Martínez, dijo que se ha implementado un operativo para evitar las peregrinaciones y las concentraciones religiosas.

Agregó que en estas fechas se nota las consecuencias del exceso de movilidad que se dio después del 12 de diciembre y también están por verse las derivadas del movimiento de personas los días 5 y 6 de enero en las zonas céntricas de varias ciudades, con motivo del Día de Reyes.

“Ahora preocupa el 2 de febrero (Día de la Candelaria, en que se festeja a la Virgen de San Juan)”, indicó.

En sus redes sociales, la SSG también prohibió las peregrinaciones.

RC

Publicidad