Profesor que se burló de estudiante con Asperberg es removido de su puesto, ahora será investigador

Publicidad

Redacción

México.- Luego de que el caso se volviera tan mediato en las redes sociales, el profesor de la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), César Augusto Leal Chapa, se dijo víctima de un “linchamiento cibernético” y pidió “una tregua” luego de dar a conocer que fue despedido de su trabajo como profesor en esa universidad.

Fue el pasado viernes 16, cuando en una clase virtual el maestro –utilizando palabras altisonantes– comparó a los estudiantes con aquel muchacho a quien insultó por no haber dibujado en su cuaderno un diagrama sobre un circuito cerrado, la Comisión de Honor y Justicia retiró al maestro y lo asignó al área de investigación en esa misma facultad.

Profesor insulta a estudiante durante clase, ahora ofrece una disculpa

En su perfil de Facebook, Leal Chapa publicó un mensaje donde mencionó que le anunciaron la terminación de sus funciones para ejercer como docente, lo que puso fin a su trayectoria de más de 40 años como profesor.

“A las personas que me apoyaron en este penoso suceso, se los agradezco y a mis detractores, también, ya que tomaré en cuenta sus correcciones, tienen la libertad de celebrar mi destitución o como dice el dicho: ‘hacer leña del árbol caído’. Ahora bien, los invito a una tregua y dejar el ‘linchamiento cibernético’, puesto que ya se consumó lo que tanto pedían”, escribió.

“El día de hoy se llevó a cabo la resolución acerca del incidente en el que fui involucrado, por parte de la Comisión de Honor y justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuyo veredicto fue la terminación de mis funciones para ejercer como docente, por la cual me es triste informar el fin de mi trayectoria de más de 40 años», declaró.

«Se ha cerrado un ciclo, pero como dice el dicho, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana e inicia un nuevo proyecto. Enfocarme en la investigación en electrónica, una oportunidad que se me brindará y obtendré todo el provecho posible», refirió.

Tras sus declaraciones, al maestro se le acusa de pretender hacerse la víctima sin asumir sus faltas y consideraron una vergüenza que la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica lo recompensara asignándole el trabajo de investigador, en lugar de imponerle una «sanción ejemplar», pues señalaron que el alumno Jesús, no fue el primero que sufrió sus humillaciones.

RC

Publicidad