Redacción

Estados Unidos.- Una historia se ha vuelto viral en Estados Unidos, una joven publicó en Facebook la historia de las últimas horas de su padre, quien falleció hace poco debido a un problema en el corazón, con computadora en mano y encamado, el hombre no dejó de trabaja.

El hombre fue identificado como Alejandro Navarro, profesor que fue internado por problemas graves del corazón, al enterarse que tendría que pasar algunos días en el hospital, no lo pensó mucho y decidió llevarse su computadora para seguir trabajando.

El hombre era profesor y siempre fue muy dedicado con lo que hacía, por lo que cuando fue cuestionado del por qué la computadora, dijo que se deseaba corregir las pruebas de sus estudiantes.

Lamentablemente, sus últimas horas de vida las pasó revisando los trabajos de sus alumnos, ya que a los días de ser internado, falleció.

Su hija Sandra Venegas, quien compartió un extenso mensaje en su cuenta de Facebook, recordó a su padre que era un señor muy dedicado a su profesión, y que, prefirió seguir mostrando su calidad como docente antes de disfrutar sus últimos momentos de vida.

“La última vez que lo vi fue el lunes y pasó las dos horas que estuve en su casa trabajando. Ojalá hubiera cerrado su notebook y disfrutado sus últimos momentos”, señaló su hija en Facebook.

Y agregó: “Dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones”.

Venegas, quien también es profesora, quiso hacer un llamado a tomar conciencia del gran esfuerzo que están haciendo los docentes este último tiempo, en que en tiempos de Covid-19, muchos pasan más horas de las debidas trabajando, lo que conlleva a una carga energética enorme. Su reflexión termina con que no normalicemos el trabajo fuera de los horarios laborales, pues en el trabajo uno es reemplazable, pero no en el hogar.

This is my dad Alejandro Navarro, the day before he passed away, worried about finalizing grades for progress reports….

Publicado por Sandra A. Venegas en Jueves, 17 de diciembre de 2020

RC

Publicidad