Profesor italiano golpea a un estudiante por preguntarle si se podría quitar el cubrebocas

Publicidad

Redacción

Italia.- Un profesor identificado como de la localidad de Teggiano, en Italia, fue grabado golpeando a un estudiante por preguntar si se podría quitar no usar cubrebocas.

Las imágenes que rápidamente se difundieron en las redes sociales fueron ampliamente criticadas, principalmente porque el alumno de 15 años nunca se quitó el cubrebocas, sino que preguntó al profesor si podía prescindir de él en el auto, respetando la Distancia entre sus compañeros, lo que habría sacado de quicio al docente: «Te equivocas y yo también», se le escucha decir al furioso docente.

De acuerdo con la agencia de noticias ANSA, el suceso ocurrió a inicios de octubre y el video fue capturado por otros dos estudiantes que alcanzaron a filmar al maestro tomando de la sudadera a su víctima para zarandearlo. Los testimonios afirman que la víctima preguntó si era posible quitarse el cubrebocas, pues no lo consideraba necesario si mantenía un metro de distancia entre sus compañeros.

La acción del profesor causaron ira e indignación por parte de miles de usuarios de redes sociales y padres de familia, quienes argumentan que la respuesta del docente deja mucho de qué hablar, pues lo que sí era innecesario era usar la violencia para corregir el comportamiento del joven.

Por otro lado, las autoridades han señalado que ya cuentan con el video y están realizando una investigación para esclarecer los hechos, a pesar de que nadie ha realizado alguna denuncia. El profesor podría ser investigado por el delito de Abuso de Medios de Corrección, que es sancionable de oficio en Salerno.

RC

Publicidad