Profesor insulta a estudiante durante clase, ahora ofrece una disculpa

Redacción

México.- Luego de ser el protagonizar un video donde agredía a un estudiante un vídeo donde agredía verbalmente a su alumno con síndrome de Asperger en plena clase virtual, el profesor  César Augusto Leal Chapa, publicó un vídeo donde ofrece disculpas por su comportamiento hacia su alumnado y afirma que no representa los valores de la universidad.

Fue por medio de redes sociales donde los estudiantes compartieron el video de una clase del maestro, de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la que regaña al estudiante llamado Jesús, quien muestra el resultado de un ejercicio de la clase.

Prohíben a joven amamantar a su bebé mientras estaba en clase virtual

«Eh cabrón te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro, no te chifles güey, hazlo, yo no les dije nada de calculadora. La ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia», menciona el maestro.

Cuando Jesús intentan explicar su tarea el profesor le dice, «No inventes cosas que no van a ser, si le sigues, te voy a reprobar por falta de capacidad intelectual».

¿Esto es la Universidad Autónoma de Nuevo León? ¿Esto es FIME? ¿De esto estamos OrgullOSOS? Así educa el M.C. Cesar Augusto Leal Chapa a los alumnos en general y nuestro compañero con Asperger. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica UANL Las Noticias Televisa Monterrey Telediario MtyAsperger México

Posted by Moni Leal on Thursday, October 15, 2020

Poco después de que se viralizara el video el profesor sacó un video en donde ofrece una disculpa a sus alumnos por la manera de actuar, y argumenta que todo se debe al estrés al que está expuesto ante la pandemia.

«Por este medio me permito, sinceramente, ofrecer una disculpa público a mis alumnos así como a sus padres de familia, a la comunidad universitaria; compañeros, maestros y a las autoridades de la facultad y de la universidad…mi intención es y siempre ha sido compartir conocimientos, pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia».

«Las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios, ni los de la universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía, por lo que reitero mis disculpas», sentenció Leal Chapa.

Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica UANL Las Noticias Televisa Monterrey Telediario Mty El Horizonte ABCNoticias.mx INFO7 ELNORTE.COM

Posted by César Leal Chapa on Friday, October 16, 2020

RC