Profeco lo hace de nuevo, hizo que se respetara el precio de ‘oferta’, el tequila costaba 19 pesos

Publicidad

Redacción

México.- Se equivocó, la etiqueta del precio no tenía que presentar es número y sin embargo el gerente de una tienda de autoservicio tuvo que vender 81 botellas a un precio de 19 pesos ante la llegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El hecho ocurrió en un Walmart, ubicado en la Macro Plaza Estadio, en Morelia, Michoacán, se exhibieron botellas de tequila José Cuervo de 990 mililitros al precio de 19 pesos, cuando la gente comenzó a pedir el producto un empleado se negó a venderlo, por lo que tuvo que intervenir la Profeco.

Profeco le da la razón a un hombre que compró en el Buen Fin, adquirió más de 2 mil botellas de Buchanans 12

El error estuvo que se exhibía un precio menor a 20 pesos, pero al momento de llegar a las cajas, los consumidores se encontraron con el precio real de 169 pesos por cada botella y en la tienda de autoservicio se negaron a respetarles ese bajo precio.

Uno de los quejosos pidió el apoyo del personal de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Profeco, ya que el personal de la tienda llamó a la policía para que retirara a los consumidores, al no quererles cobrar el precio tal y como estaba en el exhibidor.

Finalmente el gerente de la tienda aceptó cobrarles el precio exhibido, para un total de 81 botellas, ya que cada uno de los siete llevaron 10 botellas y el octavo compró 11.

RC

Publicidad