Profeco le da la razón a un hombre que compró en el Buen Fin, adquirió más de 2 mil botellas de Buchanans 12

Publicidad

Redacción

México.- En la primera semana del Buen Fin en Jalisco ocurrió una de las conciliaciones más grandes de la historia de este evento comercial: un comprador aprovechó una oferta de página de internet de Soriana y se llevó dos mil 340 botella de Buchanans 12 por 366 pesos cada una.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvo que intervenir para que hicieran valida la compra, siendo la intervención más grande lograda en los más de 10 años que tiene el Buen Fin.

Fallece niña por derrame cerebral, madre culpa al exceso de tareas

La oferta del Buen Fin se registró en el Soriana Cordilleras, donde personal de Profeco concilió, porque los empleados se negaban a entregar las botellas de Whisky que fueron compradas desde el lunes bajo la oferta del 3 por 2, indicó el procurador Federal del Consumidor en Guadalajara, Sebastián Hernández Méndez.

“Fue una compra de dos mil 340 botellas de Buchanans 12 y en un monto recuperado para la Profeco de 856 mil pesos con 440 pesos. En el momento en que nos habla el consumidor, tratamos de hacer una conciliación telefónica con Soriana, no tuvimos éxito, por eso di la instrucción de que un verificador acudiera y lo acompañé”.

Indicó que el consumidor contaba con los tickets de la compra, sin embargo, la tienda se negaba a entregar el producto argumentando que no era la misma persona que acudió a hacer el pedido el lunes, a pesar de que la compra se realizó por internet.

La persona argumento que la tienda no incluyó la leyenda que limiten el número de productos que una persona puede adquirir, por lo que el consumidor pidió que le promocionarán todas las botellas en existencia.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que la tienda se puso la promoción de tres botellas al precio de dos, sin limitarse la cantidad a vender por persona.

RC

Publicidad