Redacción

México.- El exalcalde panista de Chínipas, Chihuahua, Hugo Amed Schultz Alcaraz, fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

De acuerdo con la organización civil Propuesta Cívica, la jueza dio un plazo de tres meses a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para la investigación complementaria.

“A las 20:05 horas, la jueza de control que presidió la audiencia determinó que existen datos de prueba suficientes que el Código Nacional de Procedimientos Penales establece para vincular a proceso a Hugo ‘N’, por su probable participación en calidad de auxiliador en el homicidio calificado de la periodista Miroslava Breach”, indicó la asociación, que acompaña el proceso legal.

Schultz Alcaraz fue detenido el pasado jueves por su presunta responsabilidad al “entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio”, según informó la Fiscalía General de la República.

“Derivado de este avance significativo en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, las organizaciones acompañantes, solicitamos: Que FEADLE agote cada uno de los actos de investigación que permitan fortalecer la imputación en contra de Hugo ‘S’.

“Que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas emprendan las acciones necesarias para asegurar la integridad y vida de la familia de la periodista Miroslava Breach Velducea“, demandó Propuesta Cívica en un comunicado.

Miroslava Breach, quien se desempeñaba como corresponsal del periódico La Jornada, fue asesinada a balazos en marzo de 2017 al salir de su vivienda en la ciudad de Chihuahua.

Con información de Reforma

RC

Publicidad