El presidente del PRI propone alternativas para el regreso a clases en línea

Alejandro Moreno, Presidente del CEN del PRI, dio a conocer mediante un video que publicó en su cuenta de Twitter, cuatro propuestas sobre la educación escolar de niños y niñas.

Como ya se mencionó, está por iniciar un nuevo ciclo escolar, pero no será un regreso normal a clases.

“Como papá, entiendo las dificultades que enfrentan muchísimos padres de familia que se convirtieron en maestras y maestros de la noche a la mañana y muchos han tenido que dejar de trabajar para atender a sus hijos, perdiendo aún más ingresos en medio de una gravísima crisis de salud y una gravísima crisis económica”.

El PRI comparte que la salud de los niños debe ser la prioridad, por lo cual hace un llamado a respetar las indicaciones del Gobierno Federal con respecto al regreso a clases. Pero al mismo tiempo sabe que los padres de familia están preocupados por la educación de sus hijos y que cada día el dinero alcanza para menos.

Por eso, el PRI presenta cuatro propuestas para apoyar a las familias y a los alumnos en el regreso a clases:

  • Relanzar el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, para entregar tabletas con libros de texto y material didáctico precargados a los estudiantes que lo necesiten para que puedan estudiar en casa con mejores herramientas.
  • Muchas familias se quedaron sin recurso por la pandemia, por eso propone un apoyo económico a las familias de escasos recursos con niños en edad escolar para que puedan solventar los gastos que significan educar a sus hijos desde su casa.
  • Tener a los niños en casa ha ocasionado un aumento en el gasto de energía eléctrica que ha afectado la economía de las familias, por eso el PRI propone dar un subsidio a la luz del 50% para las familias con hijos en edad escolar.
  • El PRI no puede dejar fuera al personal docente que ha dado lo mejor de sí en esta pandemia, es por eso que pide que se garantice que ningún maestro o personal escolar sea despedido durante este periodo, que no se pierda ningún empleo más.

El PRI asegura que los padres de familia de México no están dispuestos a seguir sacrificando la educación de sus hijos, por el mal manejo del Gobierno de Morena durante esta pandemia. Es necesario implementar medidas puntuales para garantizar que todos los niños puedan seguir aprendiendo y que la educación a distancia sea de calidad y que no represente una carga para los padres de familia.

Publicidad