Redacción

Alemania.- La canciller Angela Merkel dijo a legisladores de su partido conservador que espera que el confinamiento en Alemania para moderar la propagación del coronavirus se extienda al menos hasta comienzos de abril, reportó el martes el diario Bild tras citar a funcionarios cercanos en una reunión.

“Si no conseguimos detener la cepa británica del virus, entonces tendremos 10 veces el número de casos de ahora para cuando llegue la Semana Santa. Necesitamos 10 semanas más de medidas estrictas”, dijo Merkel, citada por Bild.

Tres personas que asistieron a la reunión con Merkel dijeron a Reuters que la canciller no dijo explícitamente que extendería el periodo de confinamiento hasta abril.

Alemania hizo más estricta la cuarentena nacional la semana pasada y la extendió hasta fines de enero, en medio de temores de que la infecciosa cepa descubierta en Reino Unido genere más presión sobre los hospitales.

El martes, el Robert Koch Institute (RKI) de enfermedades infecciosas reportó 12 mil 802 nuevos casos. La cifra diaria de muertes por Covid aumentó en 891, de acuerdo a RKI, lo que eleva el total de decesos en Alemania a 41 mil 577.

Con información de Reforma

Publicidad