Presupuesto 2021 se avizora equilibrado y no afectaría a la población: regidor Gerardo Padilla

Publicidad
El regidor del PRI en el ayuntamiento de Irapuato, Gerardo Padilla Fuerte, confirmó que no habrá aumento alguno en las cuotas del servicio medido de agua potable para el 2021, ni siquiera el ajuste inflacionario. Consideró que se busca un presupuesto de ingresos equilibrado, que no afecte a la gente.
El edil tricolor comentó que en la Comisión de hacienda se han mantenido los estándares de actualización inflacionarios del 3.5 por ciento, como lo recomendó el congreso estatal.
“Creo que en general no es una ley de ingresos tan agresiva como en años anteriores, como el del ejercicio del 2020 que criticamos porque hubo prediales que incrementaron hasta un 800% ; creo que en esta ocasión no hay aumento de predial y es buena noticia. No aumenta el agua por medición y creo eso es una buena noticia.
“Una buena noticia que tenemos en la ley de ingresos es que el agua de servicio medido no tiene ni siquiera el incremento a la inflación, es bueno porque la ciudadanía se encuentra golpeada con el tema de la pandemia, sobre todo en el tema económico y si sería complicado que se le subiera el agua”.
Refirió que todos los servicios que presta el gobierno municipal llevan un costo y éstos deben actualizarse de acuerdo a la inflación solamente.
“Lo que no es correcto que se suba más de la inflación que fue lo que tuvimos el año anterior que hubo aumentos totalmente desproporcionados, como el rastro que sufrió aumentos del 80 % y así casi todos los servicios de presidencia, pero ahora sólo se les hace el ajuste que se propone desde el congreso”, puntualizó el regidor.
Publicidad