Redacción

México.- Autoridades chilenas dieron a conocer hoy que el principal sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez, una joven estudiante de medicina de 22 años, ya habría asesinado antes en su país natal: México.

Hasta los últimos datos que se tuvieron de María Isabel Pavez, señaló directamente a su madre que se reuniría con su ex pareja, ‘Igor Yarozlav’, y no volvió a saberse de ella; días más tarde el cuerpo de Isabel fue encontrado en el departamento que ‘Igor’ arrendaba y él se dio a la fuga.

En 2009, Carlos Humberto Méndez González (su nombre real) y quien está registrado en Chile como ‘Igor Yarozlav González González’ presuntamente cometió homicidio en contra de Itzel Barraza, una joven estudiante de solo 17 años con la que sostuvo una relación, esto en el estado de Aguascalientes, México, donde el caso está registrado, y por lo que el sospechoso tiene una orden de aprehensión en su contra.

El sujeto se encontraba hasta el día de hoy sin datos de seguimiento y en calidad de prófugo e impune de este supuesto crimen cometido en 2009 en México, al que se le suma el que presuntamente cometió hace unos días, esta vez en Chile.

Allegados a Carlos, afirmaron en el 2016 que fue asesinado por vínculos con el crimen organizado, datos que jamás se comprobaron, pero sirvieron para enfriar la investigación, que no se cerró ni continuó hasta hoy, cuando se corroboró que sigue vivo y ahora se le busca como principal señalado por el asesinato de una ex pareja en la nación andina.

Publicidad