Presumía en video que ebrio conducía mejor pero minutos después choca su auto y mata a tres

Publicidad

Redacción

México.- Minutos antes de que provocara un choque fatal, Camilo Morejón, un cubano residente en Estados Unidos, apareció en un video alardeando que conducía mejor ‘estando borracho’ al tiempo que sostenía una cerveza en la mano y en la otra el volante.

“Yo manejo mejor cuando estoy tomado, así mira, con la botella en la mano”, se le escucha decir en la grabación.

Hábil conductor de Uber evita asalto en León, el video ya se volvió viral

Los tres pasajeros que viajaban con él, incluida su mujer, quien también apareció en el video, fallecieron minutos después cuando el vehículo se estrelló contra una camioneta pick up en Houston, Texas.

Morejón y el conductor de la camioneta, quien tampoco llevaba cinturón de seguridad y fue expulsado en el accidente, fueron trasladados a hospitales en estado crítico.

 “Por lo que podemos ver hasta el momento, ellos estuvieron bebiendo toda la noche, hemos determinado que iba manejando a 90 millas por hora, la víctima del otro vehículo intentaba entrar a una gasolinera y le pegaron en el lado del pasajero, él conducía una camioneta Ford negra”, señaló el director de la oficina de delitos vehiculares de la fiscalía del condado Harris.

“Si ves todo el video es impactante saber que son los últimos momentos de la vida de tres personas y no tenía que ser así”, continuó Teare.

“El egoísmo y la estupidez de ponerse detrás del volante cuando has estado tomando, causaron que tres personas, y posiblemente cuatro, hayan perdido la vida sin razón”, añadió.

“En este mundo no hay lugar para este tipo de acciones y lo mejor que te puede pasar es que seas arrestado por conducir bajo los efectos (DUI) del alcohol, muchos no tienen ese privilegio, muchos terminan matándose o matando a alguien más”, concluyó.

Camilo Morejón ya está detenido en la cárcel a la espera de enfrentar su primera audiencia ante el juez Jesse McClure, de la Corte Criminal 339 de Distrito en el Condado de Harris.

Además de los tres cargos de homicidio por intoxicación, Morejón enfrenta un cargo más de asalto agravado por intoxicación por las lesiones que sufrió la persona que sigue en el hospital.

Sin embargo, si la persona que ahora se debate entre la vida y la muerte llega a fallecer, Morejón podría enfrentar un cargo más de homicidio por intoxicación.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio por intoxicación se castiga con una pena de hasta 20 años de cárcel por lo que, al día de hoy, Morejón ya enfrenta la posibilidad de pasar 60 años en prisión.

RC

Publicidad