Presentan Expo Mipyme Guanajuato 2020

Este lunes se presentó en rueda de prensa virtual la edición 2020 de la Expo MiPyME Guanajuato 2020, la cual se desarrollará el próximo jueves 10 de septiembre bajo la modalidad virtual.

Como cada año, desde hace 12 ediciones, éste que se ha constituido como el máximo evento empresarial en el estado de Guanajuato, tiene la finalidad de crear espacios favorables a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, generando crecimiento para integrarlo a la cadena de valor regional empresarial, mediante la oferta de proveedores confiables y locales para impulsar la reactivación económica del Irapuato y Guanajuato.

En esta 12va. Edición, ahora de manera virtual, Expo MiPyME Guanajuato 2020 busca seguir siendo un componente estratégico de canales de distribución que facilite la generación de oportunidades de negocio, el desarrollo de proveedores adoptando un esquema de responsabilidad social empresarial y adoptando los principios de la economía circular encaminadas a la Agenda 2030.

El programa a desarrollar contempla de manera simultánea el desarrollo de un encuentro de negocios (área B2B) con empresas Marca Gto y ESR, de manera virtual de las 10:00 a las 16:30 horas; y 6 conferencias:

“Nueva realidad/nuevos paradigmas”, a cargo del Dr. Carlos Pérez, de Desarrollo Humano Consultores; “El reto de las MIPYMES Guanajuatenses después del COVID-19” por el Lic. Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; “Protocolo resiliencia para Mipymes frente al COVID-19” por Alianza el Sector Privado para sociedades resilientes ante desastres; “Economía Circular, hacia un nuevo modelo de negocios” por el Ing. Alejandro Sosa, Director General de Iniciativa GEMI; “La RSE y los ODS como herramientas de crecimiento empresarial” por el Lic. Jorge Villalobos G., Presidente Ejecutivo del CEMEFI; “Presentación de Plataforma ¿cómo ser parte de #CompraGTO?” por el Ing. Diego Alfredo Anda Meza, de SDES.

El acto inaugural será a las 10:20 de la mañana.

Durante la presentación del evento empresarial estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, Rafael Lamadrid Berrueta; el Director General de Economía y Turismo de Irapuato, Luis Hernández Hernández; la Directora General del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, Guadalupe Hernández Balderas; y mediante la vía virtual, el Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froylán Salas Navarro y Alejandro Sosa, Director General de Iniciativa GEMI.

La participación en el evento no tiene costo y se podrá seguir a través de las redes sociales del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato y de NPI Networks.

Para quienes estén interesados en participar como PROVEEDORES deberán comunicarse al correo direccion@cceirapuato.org en el que se les proporcionará la liga de registro, cerrando el miércoles 2 de septiembre, para que las Empresas Compradoras participantes puedan elegir sus agendas.