Publicidad

Redacción

México.- El Comité Olímpico Internacional (COI), presentó al equipo de refugiados que participaran en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, son un total de 29 de atletas.

La conformación de equipo quedo la siguiente manera: nueve son de origen Sirio, cinco de Iran, cuatro de Sudan del Sur y tres de Afganistán. Los demás proceden de otras zonas, como son, Iraq, Camerún, República del Congo, la República Democrática del Congo y Eritrea.

Cabe destacar que el Comité Olímpico seleccionó a dichos atletas mediante un programa de becas, con el fin de formar deportivamente a miembros de este colectivo de personas que se ven obligadas a huir de su país debido a crisis o conflictos.

“Tenemos muchas ganas de veros en persona compitiendo en Tokio, donde vuestra presencia mandará un poderoso mensaje de solidaridad, resistencia y esperanza al mundo”, destacó en la presentación del equipo el presidente del COI, Thomas Bach.

Publicidad

El próximo 23 de julio el equipo que encabezara la bandera olímpica, será el segundo en salir, ya que el primero en salir y como es ya una tradición será Grecia, por su condición de inventora de los Juegos Olímpicos.

Vía: El Informador