Presentan acciones realizadas en el cerro de Arandas

Publicidad

Redacción

Irapuato.- Los trabajos realizados en el área natural protegida del cerro de Arandas, fueron presentados durante la tercera sesión ordinaria del Comité Técnico.

 Durante la sesión, se contó con la presencia del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien destacó las acciones que se realizan en conjunto la Dirección de Sustentabilidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), la Comunidad Estudiantil y ciudadanos, en la zona.

 Esther Córdoba Aguirre, titular de Sustentabilidad, informó que, entre los trabajos realizados se encuentra la colocación de cámaras trampa, las cuales sirven para captar más de la fauna que habita, además, de hacer recorridos en la zona, para identificar la flora y lugares de riesgo que requieran de alguna intervención o saneamiento.

 “Se presentó el trabajo del año, que cada uno de nosotros hicimos, los recorridos que hicimos en la zona de influencia, que es el área de San Agustín de los Tordos, con un trabajo muy especial, porque es una comunidad muy participativa”, comentó.

 Durante la sesión, se habló de nuevos proyectos para el próximo año, los cuales vendrán a beneficiar las distintas áreas naturales protegidas que se encuentran en todo el estado.

RC

Publicidad