Publicidad
  • Sobresaliente participación de niñas y niños guanajuatenses en la categoría Explore del torneo nacional de robótica educativa First Lego League.
  • Premian a 4 equipos de estudiantes.

Guanajuato, Gto. 21 de junio de 2021.- Con la representación de 22 estudiantes de primaria baja (1º, 2º y 3º grado), Guanajuato participó en el torneo virtual First Lego League categoría Explore que tuvo lugar de manera virtual el viernes 11 y sábado 12 de junio, con la participación de 53 equipos de diversas escuelas primarias del país.

El estudiantado perteneciente a las primarias “Guadalupe Victoria” de Dolores Hidalgo, “Miguel Hidalgo” de Tierra Blanca y “Leona Vicario” de Silao; conformaron un total de 3 equipos que estuvieron integrados por niños de primaria baja y docentes de sus planteles quiénes los orientaron a lo largo de todo el proceso formativo y durante el evento.

La competencia permitió que los estudiantes pusieran a prueba sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, investigación, análisis, resolución de problemas y trabajo bajo presión; y cada uno de estos aspectos fueron evaluados por un equipo multidisciplinario experto en el área.

En esta categoría solamente se tiene una etapa nacional donde se entregan diversos reconocimientos a los equipos más destacados, y nuestro Estado logró recibir las siguientes distinciones:

Publicidad

Premio a la solución del desafío

  • Equipo MH Cieneguilla de la primaria “Miguel Hidalgo” de Tierra Blanca.

Premio a la maqueta

  • Equipo MH Cieneguilla de la primaria “Miguel Hidalgo” de Tierra Blanca
  • Equipo Explore GV de la primaria “Guadalupe Victoria” de Dolores Hidalgo
  • Equipo Robo_kids de la primaria “Leona Vicario” de Silao.

Reconocimiento especial a la mejor porra

  • Equipo Explore GV de la primaria “Guadalupe Victoria” de Dolores Hidalgo.

Con los vínculos establecidos entre la Secretaría de Educación de Guanajuato y LEGO, se contribuye al fomento de la mentefactura desde todas las áreas formativas mediante desarrollo de las habilidades del siglo XXI que nuestras niñas, niños y jóvenes necesitan para ser parte del cambio en la educación de nuestro Estado.

Publicidad