Publicidad

Redacción

Aguascalientes.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval dio a conocer que no habrá Feria Nacional de San Marcos en el mes de abril.

En conferencia de prensa, indicó que ante el relajamiento de las medidas sanitarias y el incremento de contagios, muertes y hospitalizaciones por covid-19, se analiza tener un nuevo decreto para tomar medidas.

Dijo que se establecerán fechas para la celebración de la fiesta abrileña cuando se dé la entrega de vacunas (del Gobierno federal) como se planeó originalmente.

“No habrá (feria) en abril, se pospondrá hasta que tengamos certeza clara de tener vacunas suficientes en este país y que este país lo pueda bajar a los estados o que nosotros podamos tener”, puntualizó.

El mandatario dijo que se tomó la decisión con mucha responsabilidad y con mucho dolor, porque no celebrar la feria tiene afectación en materia económica, de diversión y turismo.

Dijo que, si la situación mejora y se tiene la vacuna, se plantearán nuevas fechas para la edición 2021 de la FNS.

Destacó que en Aguascalientes tienen la capacidad de aplicar 20 mil vacunas por día.

El año pasado se canceló la Feria Nacional de San Marcos por la pandemia.

En León, Guanajuato, también se pospuso para marzo o principios de abril la feria de la ciudad por el pico de contagios de coronavirus.

Con información de El Universal

Publicidad