Redacción

Guanajuato.-  Nuevamente el estado sufrió un duro golpe en el número de muertos a causa del Covid, se tuvieron en total 105 decesos, que se unen con los 101 reportados el pasado miércoles, además se tuvieron un alza significativa en los contagios en 24 horas, ya que desde el 30 de diciembre no se había reportado más de 700 casos en un día.

El conteo histórico desde el día uno de la pandemia enlista a 88 mil 100 personas contagiadas y 6 mil 115 defunciones; además de 3 mil 530 casos en investigación.

Este es el segundo día de la semana que se registra récord de decesos por Covid-19 ya que el 6 de enero 101 guanajuatenses fallecieron por el contagio; antes de estas fechas, el pasado 18 de diciembre fue cuando se registraron más decesos desde que inició la pandemia con 67 casos.

Entre los municipios más afectados con los contagios, León sigue liderando la lista, hoy sumaron 50 casos, le siguieron Purísima del Rincón con 7, Irapuato con 6, Celaya y San Francisco del Rincón con 5 casos.

Dolores Hidalgo, reportó cuatro nuevos casos; Salamanca, Salvatierra y San Felipe tuvieron tres casos; Romita, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Silao y Villagrán, registraron dos casos.

Finalmente los municipios con un caso reportado hoy fueron: Abasolo, Acámbaro, Jerécuaro, Manuel Doblado, Ocampo, San Diego de la Unión, Santiago Maravatío, Uriangato y Valle de Santiago.

Publicidad