Inicio Celaya Por medio de dibujos los niños proponen un diseño para pintar...

Por medio de dibujos los niños proponen un diseño para pintar los cruces peatonales y los que ganen se llevarán a la práctica.

Por medio de dibujos los niños proponen un diseño para pintar los cruces peatonales y los que ganen se llevarán a la práctica.
Publicidad

Celaya, Gto., a 04 de Octubre del 2019.- Con el objetivo de promover la cultura vial y peatonal desde edad temprana, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, lanzó el concurso de dibujo denominado “Peatonízate” mediante el cual los participantes elaboran un diseño que más adelante servirá como referencia para pintar los cruces peatonales de la ciudad.

La directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López, informó que en esta primera etapa participan 15 escuelas de nivel primaria y el objetivo del concurso es que los niños comiencen a generar conciencia sobre la importancia de respetar los señalamientos y pasos peatonales, para resguardar su seguridad.

“Estamos fortaleciendo el tema de la cultura vial y qué mejor a esta edad, con los niños de primaria. La verdad es muy interesante y en este primer momento están participando 15 escuelas pero vamos por más; es un esfuerzo del área de Educación Vial y el área de Señales de la Dirección de Tránsito”, informó.

Explicó que a los niños se les convoca a realizar un diseño para pintar los cruces peatonales, con una temática totalmente libre, y de entre todos los que participen de las escuelas se hace una elección de los mejores.

Mencionó que ya recibieron los dibujos y algunos de los niños incluso elaboraron maquetas. Actualmente se encuentran en la etapa de selección de los diseños que pasarán a una etapa final, por cada institución, y los que resulten ganadores serán tomados como base para pintar los cruces de peatones en las inmediaciones de las escuelas.

La Directora de Tránsito y Policía Vial reiteró que gracias a la respuesta positiva de las primeras 15 instituciones, posteriormente habrá otra convocatoria para que más escuelas se adhieran a este programa.