Redacción

Chile.- Una niña de 7 años fue rodeada, tirada e inmovilizada por policías de Chile durante un operativo en la comunidad Temucuicui, los internautas del mundo rápidamente se manifestaron al respecto, provocando incluso el rápido actuar de defensores de los derechos de los niños.

En un irónico actuar, resulta que la niña es hija de un hombre indígena que fue asesinado por la espalda a manos de la policía hace dos años, de hecho, cuando ocurrió esta detención, la niña en compañía de su madre y su abuela, iban a un tribunal para conocer la resolución sobre el asesinato de su padre.

Las indignantes imágenes le han dado la vuelta al mundo levantando una oleada de críticas y desapruebo por el actuar de la policía de ese país.

Al mismo tiempo que se emitían las condenas contra los policías que mataron a su papá, se llevó a cabo el operativo en el que fueron detenidas la mamá y la esposa del comunero asesinado y se reprimió también a la niña, lo que desató una serie de denuncias en redes sociales y de reclamos inmediatos por su liberación.

La Defensoría de la Niñez de Chile interpuso este viernes una querella por la detención que catalogaron como ‘ilegal’ y ‘arbitraria’ de la pequeña hija de Camilo Catrillanca.

La policía respondió con escueto comunicado desmintiendo que la niña haya sido detenida y que sólo fue custodiada hasta que un adulto se pudiera hacer cargo de ella, pese a que las imágenes parecen revelar otra cosa.

Publicidad