Redacción

España.- Luego de haber manifestado en sus redes sociales sus intenciones suicidas, la chica de nacionalidad española y residente en la provincia de Alicante, pudo ser rescatada a tiempo, gracias a la policía informática de Grecia.

La operación incluyó cooperación internacional, ya que el mensaje posteado en el Tik Tok de la menor fue captado por autoridades griegas, que de inmediato se contactaron con su similar española y lograron así evitar una tragedia.

El video fue detectado por miembros de la División de Criminalidad Informática de Helena, Grecia, quienes realizaron gestiones que les permitieron rastrear la veracidad de los datos y la ubicación de la joven en territorio español.

A través de las unidades nacionales de Interpol dieron aviso a la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional de España, con la intención de que estos acudieran a comprobar la veracidad de la información y el estado de salud de la joven.

Agentes especializados en crímenes cibernéticos de la Policía de España lograron averiguar el domicilio de la menor, ubicado en la provincia de Alicante, en la localidad de Benidorm, mismo sitio hasta el que se desplazaron varios uniformados.

Los padres de la chica corroboraron los datos dados por la agencia policial al percatarse de que ambas muñecas de la joven tenían marcas de cortes, por lo que intervinieron y solicitaron la presencia de os servicios de emergencia.

La joven fue trasladada a un centro hospitalario para que valoraran su estado y pudiera recibir tratamiento médico y asistencia psicológica.

Este hecho no es nuevo en la plataforma social TikTok, ya que por lo menos se han conocido públicamente tres casos de personas que sí lograron quitarse la vida y transmitir su descenso a través de la aplicación.

AC

Publicidad