Piden periodistas de Guanajuato justicia por el asesinato de Israel

Publicidad

Redacción

Guanajuato.- Reporteros de Guanajuato realizaron una protesta afuera de la Fiscalía General del Estado por el homicidio de su colega Israel Vázquez, quien fue baleado cuando cubría la noticia de unos restos humanos hallados en Salamanca.

Al grito de «¡Justicia para Israel!», los reporteros clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la dependencia encabezada por Carlos Zamarripa.

Se arriesgan de más: alcaldesa de Salamanca

«¡No queremos informar con miedo!», gritaron.

También reclamaron por la desaparición de Víctor Manuel Jiménez, reportero en la ciudad de Celaya.

Los periodistas pedían ser recibidos por el Fiscal, sin embargo, el área de Comunicación Social informó que el funcionario no estaba en las instalaciones, y ofreció una reunión con fiscales especiales, lo que fue rechazado.

Los comunicadores colocaron cartulinas en la entrada de las instalaciones, pidieron que se retiraran hasta que fueran atendidas por Carlos Zamarripa.

«Nos han prometido que nos va a atender, que nos va a dar una cita, esperamos que así sea y que sea lo antes posible, porque queremos saber qué pasó y queremos saber también que no va a volver a pasar en Guanajuato«, declaró una reportera en el lugar.

Con información de Reforma

 

RC

Publicidad