Cortazar, Guanajuato a 04 de enero de 2021.- Debido a que continúa el semáforo en rojo desde el pasado 25 de diciembre de 2020 por decreto de Gobierno del Estado y en acuerdo con los comerciantes fijos y semifijos, este año se suspenderá la venta de juguetes para el día de reyes en el Jardín Principal.
Este acuerdo lo dio a conocer el secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro, quien explicó que debido a los altos índices de contagios se da la opción a los comerciantes para realizar sus ventas de manera digital y evitar aglomeraciones.
“Se tomó la decisión de cancelar la comercialización de juguetes 04 y 05 de enero en el jardín principal, en común acuerdo con los comerciantes, debido a las condiciones que prevalecen, se les dio la opción de promover la venta de juguetes de maneja digital, el alcalde Ariel Corona está muy al pendiente de todo los acontecimientos y esta vez tuvo que tomarse a decisión de no comercializar juguetes por este año, esperamos su comprensión”.
Es de destacar que desde hace 15 días se suspendió la venta en los tianguis de Cerrito Colorado, la Central y la venta que se realiza en la calle Allende con el mismo motivo de reyes.
Finalmente indicó que la instrucción es que el semáforo rojo se mantenga hasta el 10 de enero, sin embargo, se estará pendiente de la decisión e instrucción que marque el Gobierno del Estado para ver si continua en rojo o pasa a naranja dependiendo del número de contagios que se sigan registrando.

Publicidad