Pide Trump que se detenga conteo de votos

Publicidad

Redacción

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump pidió, a través de su cuenta de Twitter, que se detenga el conteo de votos de la elección.

Esto después de que los resultados mostraron que su camino hacia la reelección se redujo significativamente frente al candidato demócrata, Joe Biden.

A seis votos de ser presidente, Biden se queda con Michigan

“Detengan el conteo“, tuiteó Trump, mientras  en todo el país se continúan contando las papeletas emitidas, muchas de ellas recibidas por correo, para determinar un resultado final en las elecciones.

El mensaje de Trump se produce cuando su ventaja sobre Biden en Pensilvania y Georgia se reduce constantemente a medida que se cuentan las boletas.

Detener el conteo en Arizona dejaría a Biden por delante.

Trump ha acusado de irregularidades en las elecciones presidenciales del martes y se ha declarado ganador de los comicios.

La campaña de Trump desafió el proceso de recuento en los tres estados que le dieron las llaves de la Casa Blanca en 2016: Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

Biden pide lo contrario

En tanto, el candidato demócrata Joe Biden, reclamó justo lo contrario, que todas las papeletas se cuenten.

Los dos aspirantes se posicionaron en Twitter cuando todas las miradas están en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Arizona, estado este último donde algunos medios habían proyectado una victoria de Biden, pero Trump está acortando distancias.

De momento, Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

Interponen denuncias

El equipo legal de Donald Trump ha presentado una denuncia en Michigan y Pensilvania para detener los votos hasta que las cortes de dichos estados establezcan medidas que permitan a los observadores de las campañas poder observar el conteo de las boletas.

Aunque no se han presentado pruebas sobre estas «trampas», la campaña de Trump ya declarado que los observadores están siendo negados a presenciar de manera cercana el conteo de los votos en Detroit y Filadelfia.

Según informa ABC, esta demanda no impactará el reconteo de los votos. Myrna Perez, directora del Centro Brennan para derechos y programas electorales, ha dicho que esta demanda presentada por el equipo de Trump es «una molestia», asegurando que «está diseñada para distraer a los estadounidenses del conteo», y duda que la corte se tome en serio esta demanda.

Por su parte, la campaña de Biden ha respondido a las demandas, diciendo que son «patéticas». Uno de los oficiales de la campaña ha declarado que los observadores republicanos han sido disruptivos y que «sólo están levantando polvo».

Las autoridades electorales en ambos estados han contraatacado a las denuncias alegando que las medidas de sana distancia que se aplican son para asegurar una protección a la salud de los trabajadores de las casillas.

RC

Publicidad