Redacción

Guanajuato.- Debido a que se ha identificado un importante foco de contagio en bares, antros y centros nocturnos el secretario de Salud el Doctor Daniel Díaz anunció que actuará para mantener cerrados durante las próximas dos semanas este tipo de negocios

En entrevista para TV4 la mañana de este jueves, el funcionario estatal dio a conocer que en función de que los jóvenes tienen una alta concentración de movilidad, se tomó la decisión realizar una acción restrictiva para bares, antros y centros nocturnos.

Esta disposición se dará a conocer oficialmente en breve y prevé que durante una o dos semanas todos los establecimientos con el giro de venta de bebidas alcohólicas para consumo dentro del negocio cierren.

Daniel Díaz advirtió que se de no acatar la orden se estará implementando una sanción importante, por definir, pero que por lo menos sería el cierre del establecimiento por un mes.

 “En actividades no esenciales tendremos que ser muy cuidadosos para no empezar el año con un escenario desfavorable, al contrario tenemos que darle la vuelta tenemos que remontar el marcador”, afirmó el funcionario.

Afirmó además que la medida se está revisando ya con la secretaria de Economía y de Turismo. Para finalizar el secretario de Salud pidió a la ciudadanía ser consiente del aumento de contagios que se ha dado en el último mes.

RC

Publicidad