Publicidad

Phil Spector, uno de los productores más aclamados de la música moderna y creador del ‘muro de sonido’, falleció este sábado a los 81 años por complicaciones de covid-19, que contrajo en prisión.

Desde 2009 cumplía condena en una prisión de California por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, fue diagnosticado con coronavirus hace cuatro semanas y murió ayer en el hospital a donde había sido trasladado por problemas respiratorios tras una aparente mejoría de salud.

El excéntrico productor labró su fama en la industria discográfica detrás de las carreras de Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers y creó una técnica llamada ‘muro de sonido’, con una orquestación y apoyo de bajos exuberante y densa, que fue clave en las grabaciones de rock.

Phil Spector tenía una profunda asociación con The Beatles y produjo el último álbum del cuarteto de Liverpool, Let It Be (1970). También produjo el trabajo en solitario de John Lennon y su proyecto con Yoko Ono. Entre los temas más sobresalientes se encuentran “Instant Karma” e “Imagine”.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989. En 2013, Al Pacino lo interpretó en la película Phil Spector.

Publicidad
Publicidad