Pese a pandemia, no hay pretexto para incumplir metas de Plan de Gobierno: regidor Gerardo Padilla

Irapuato, Guanajuato. Pese a que la pandemia de coronavirus ha generado un panorama complicado, el municipio de Irapuato cuenta con recursos suficientes para que sin pretextos, se cumplan todas las metas del plan de gobierno municipal, señaló el regidor del PRI por Irapuato, Gerardo Padilla Fuerte.
Al intervenir en la sesión ordinaria 51 del cabildo, donde se analizó el informe financiero, el regidor tricolor dijo que los números muestran finanzas sanas, por lo cual no debe haber excusas para cumplir las metas planteadas en el Plan de Gobierno.
“De acuerdo a los datos a mayo, la suma de los ingresos acumulados al 31 de mayo de 2020, nos da 981 millones comparados con la misma fecha del 2019 era de 862 millones; es decir que hay más recurso, lo que es una buena noticia porque se cuenta con ingresos suficientes para salir adelante con el plan de gobierno. Además el gobierno federal activó el fondo de estabilidad de los ingresos de las entidades federativas, el cual va a inyectar a los estados y municipios 20 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil millones de pesos serán para los municipios de forma mensual, por lo cual creo que las finanzas del municipio estarán sanas en lo que respecta al ejercicio 2021”.
“Evidentemente se han incurrido en gastos extraordinarios derivado de la pandemia. Sin embargo, creo que según los números analizados, no debe haber pretexto para incumplimiento de las metas y objetivos que se trazaron en el plan de gobierno”.
En el informe de la Contraloría, El regidor Gerardo Padilla Fuerte llamó la atención del error en la construcción del nuevo acceso a Boulevard a Villas desde el Cuarto Cinturón Vial y exigió que sean subsanados.
“Se menciona que la Contraloría estuvo presente en la adjudicación de la obra pública denominada reconformación, protección y construcción de la vialidad en el margen del río Silao en el tramo del cuarto cinturón vial a boulevard a Villas de Irapuato. Que bueno que estuvo presente y solicito que se le siga dando seguimiento, debido a que no encuentra razón alguna por la cual las luminarias se colocaron en medio de las banquetas cuando físicamente tiene espacio para colocarlas a un lado de la banqueta y más aún, obstaculizan el paso de personas con alguna discapacidad. solicito se dé con el responsable para resarcir este daño”, indicó el regidor del PRI en el ayuntamiento de Irapuato, Gerardo Padilla Fuerte.
Publicidad