Permanecerán cerrados los panteones en Cortazar

Publicidad

Cortazar, Guanajuato a 11 de octubre de 2020.- Por protocolo de salud derivado de la contingencia por COVID19, los panteones del municipio continuarán cerrados a la ciudadanía para visitar el 1, 2 de noviembre, así como el día del aniversario del panteón, dio a conocer el director de Servicios Municipales Martin Aboytes Torres.

Debido a la afluencia de ciudadanos que se concentran desde la calle Madero hasta la calle de las lágrimas durante el 1 y 2 de noviembre, así como el día 9 que se celebra el aniversario, es difícil controlar el acceso o los alrededores, siendo un factor para considerar la permanencia de cierre del campo santo.

“Las disposiciones que nos llegaron de gobierno federal son de no abrir los panteones porque no vamos a controlar ni el 30 ni el 50; es una verbena un poquito exagerada lo que se hace en los panteones, en los días de fiesta como el 1 y 2 o después de que termina nuestra feria, que tampoco vamos a tener».

«Yo creo que no se van abrir los panteones durante el resto del año, es la disposición federal, estatal y pues nosotros nos acatamos a cumplir órdenes”.

Mencionó que se sigue trabajado normal y solo se aumentó el número de personas que se permiten durante un sepelio a 25 dolientes, controlando el acceso, sin embargo se han presentado percances con ciudadanos que no acatan las indicaciones y han tirado las puertas del panteón, por lo que invitó a la población a comprender la situación de salud y respetar las indicaciones.

Se estarán coordinando con policía municipal, protección civil, mercados y fiscalización para tener un control en la zona y a menos que se presente algún servicio funerario seguirán cerradas las puertas del campo santo.