Publicidad

Redacción

México.- Luego de la constante represión a la libertad de expresión emitida por parte del presidente de México,  los periodistas:  Macario Schettino, Pablo Hiriart, Paola Rojas y Héctor de Mauleón, a través de sus columnas en importantes medios lanzaron un mensaje de solidaridad con sus colegas e intelectuales que son agredidos por Andrés Manuel López Obrador.

En la parte superior de su columna en El Financiero, Schettino escribió: “Para los colegas cotidianamente agredidos desde la ‘máxima tribuna de la nación'”.

En ese mismo diario, Pablo Hiriart, quien, por cierto, ha sido constantemente señalado por López Obrador desde Palacio Nacional, emitió un mensaje parecido: “Con solidaridad a colegas e intelectuales agredidos desde el poder. Por la unidad del gremio y en defensa de la palabra libre”, señaló.

Héctor de Mauleón, en su columna ‘En tercera persona’ que escribe en El Universal aseveró: “En solidaridad con los periodistas e intelectuales que son atacados cotidiana y sistemáticamente en México, desde Palacio Nacional, por el hecho de ejercer su libertad de expresión”.

También en El Gran Diario de México, Paola Rojas se sumó al mensaje de unidad en el gremio al señalar: “Mi solidaridad y respaldo a los compañeros de la prensa agredidos sistemáticamente desde Palacio Nacional”.