Pénjamo se suma a la concientización en contra del robo y desaparición de menores.

“Es más fácil cuidar a un niño que buscarlo”.

Conocer a nuestros hijos, mantener completo cuidado sobre ellos, y contar con una plena identidad genética, son algunas de las recomendaciones para cuidar a nuestras niñas y niños de ser víctimas de robo en nuestra sociedad.

En conferencia virtual el Licenciado en Derecho, Guillermo Donaldo Gutiérrez Martínez, director de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos I. A. P., destacó la importancia de concientizar a la población estos aspectos fundamentales para mejorar la seguridad de nuestros hijos desde la familia.

Agregó además el número 800 00 854 00 para realizar la denuncia inmediata en caso de la desaparición de un menor de edad. “No hay que esperar ni un segundo al momento de la sustracción de un menor”, apuntó.

Esta ponencia, realizada de manera virtual, contó con la participación del alcalde de Pénjamo, Juan José García López, la senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso, además de funcionarios de Pénjamo y de municipios como Irapuato y Celaya.

Guillermo Gutiérrez, externó a los presentes, la importancia de trabajar en favor de una sociedad consciente e informada sobre los protocolos de cuidado de las niñas, niños y adolescentes mismas que dijo, pueden consultarse en los link y páginas escritos a continuación.

Publicidad