Publicidad

Redacción

Romita.- Entre vivas y porras, partiendo de la calle principal de Mezquite Gordo y siguiendo los protocolos sanitarios, el viernes 9 de abril, el candidato blanquiazul Pedro Tanamachi agradeció a las personas que llegaron de distintas comunidades, a la cancha de futbol de esa comunidad, donde oficialmente arrancó su campaña por la alcaldía de Romita.

Al evento, que inició cerca de las 7 de la noche, lo acompañó el ex gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, el senador de la Republica por Guanajuato Erandi Bermúdez, la esposa de Pedro, Graciela Saucedo, militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional.

En su primer mensaje Tanamachi reconoció la ardua labor de los romitenses por salir adelante destacando que el viene a servir y no a servirse del pueblo y no quedarles mal pues dijo trabajará por los sueños de cada uno de sus habitantes.

Él y su equipo se comprometieron a trabajar cercanos y con una administración de puertas abiertas, sobre todo para la gente del campo, sin esperar nada a cambio. “Hoy el campo está muy dolido en Romita”, resaltó Pedro, y dirigiéndose al senador Erandi le pidió no bajar la guardia por los romitenses pues se necesitan apoyos para una mejor calidad de vida de cada comunidad.

Los trabajos de Pedro iniciaron desde el pasado lunes 4 de abril recorriendo distintas comunidades de Romita en las cuales pudo ver que existe escases de agua, pozos sin mantenimiento, calles sin pavimentar, y algunas no cuentan con energía eléctrica.

Refirió que el agua es esencial para los campesinos y sus familias. “Con tristeza, me duele que haya lujos en el gobierno habiendo tantas necesidades, no gastaremos más de lo que se deba porque sabemos que la gente de Romita necesita vivir bien, no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre”.

Pedro se comprometió a ser responsable con el gasto público. Lamentó que, aunque en Romita existe gente trabajadora, tiene que salir a otros municipios para poder trabajar, por ello, se comprometió a tocar todas las puertas necesarias para que Romita esté en el eje metropolitano y con ello poder atraer inversiones nacionales y extranjeras para dar mejores empleos a los romitenses.

El ex gobernador Miguel Márquez, por su parte, agradeció a Pedro por ver más allá de las necesidades de Romita y destacó que las obras y los avances han venido del gobierno estatal, “que no se enchalequen obras que no son suyas, que no les vengan a contar, las obras se han hecho gracias al apoyo estatal y los gobiernos de Acción Nacional”, señaló.

Publicidad