Redacción

Estados Unidos.– Un nuevo estudio mostró que la pasta de dientes con zinc o fluoruro puede neutralizar eficazmente el COVID-19, así como los enjuagues bucales con cloruro de cetilpiridinio (CPC).

El estudio fue publicado en la revista Dental Tribune y fue realizado por Colgate-Palmolive en colaboración con el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers en Nueva Jersey.

Se analizó la pasta de dientes y según se detalla, se encontró que estos ingredientes pueden neutralizar el 99,9% del virus en dos minutos de contacto, por su parte, los enjuagues bucales CPC fueron efectivos para neutralizar el virus después de 30 segundos.

Los resultados sugieren que algunas pastas dentales y enjuagues bucales pueden ayudar a retrasar la propagación del virus al reducir temporalmente la carga viral en la boca.

“Estamos en las primeras etapas de nuestra investigación clínica, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores”, comentó la Dra. Maria Ryan, directora de Colgate-Palmolive.

David Alland, coautor del estudio y director del Centro de respuesta al Covid-19 comentó que el cuidado bucal juega un papel importante en la lucha contra la pandemia.

“Reducir el virus en la boca podría ayudar a prevenir la transmisión durante el tiempo en que los productos de higiene bucal están activos”, expresó.

 

RC

Publicidad