Redacción

Guanajuato.- Las posturas para los principales partidos del estado para convocar a sus candidatos esta dado, la equidad de género juega un papel muy importante que hoy nos da a conocer los posibles actores en las elecciones del siguiente año.

En estas elecciones sorprende que en Irapuato, la única mujer candidateable sea por parte del PAN, ya que PRI, MORENA, PVEM y MC prefirieron irse con hombres.

IEEG tiene calendario de los tiempos electorales

En el corredor industrial pasa lo mismo, salvo León en donde nuevamente el PAN estará presentando a una mujer al igual que el PRD, en Salamanca Morena, PRD y PRI también estará con una mujer.

El primer partido que sorprendió al filtrar sus listas de género fue el PAN, en donde destacaba que para Irapuato y León será mujer la candidata a alcaldesa.

En otras dos ciudades importantes del corredor industrial, como Celaya y Salamanca, en cambio, el PAN decidió que serán hombres los candidatos a las alcaldías. En Guanajuato Capital y San Miguel de Allende también se determinó que sean hombres.

El PRI al momento de dar a conocer sus listas destacaba que en el corredor industrial y municipios más grandes, serán hombres principalmente los que representen al partido.

Irapuato, Guanajuato, León, Celaya, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende serán hombres, solamente Salamanca, será mujer.

Esta lista de género de Morena para las alcaldías destaca la propuesta que sea un hombre quien sea candidato en Irapuato, León, Guanajuato capital y Celaya serán hombre mientras que en Salamanca, será mujer.

El PRD  se decidió que solo en Celaya y Guanajuato, sea hombre el candidato mientras que para León, Irapuato, Salamanca, será mujer.

El PVEM mostró sus cartas: en Guanajuato, Irapuato, León, Celaya y Salamanca serán hombres los convocados a contender.

Finalmente en el partido MC León, Salamanca, Guanajuato, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende irán con Hombre.

Publicidad