Redacción

Irapuato.-  Con el oro rojo del estado como ingrediente principal, autoridades municipales llevaron a cabo el XIX Concurso-Muestra de la Fresa en la Cocina Guanajuatense que, en esta ocasión contó con 77 recetas.

Atala Solorio Abreu, titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, (Imcar) destacó que esta muestra gastronómica busca incentivar a la ciudadanía a innovar platillos con la frutilla típica del municipio.

El evento se llevó a cabo en el patio de la Casa de la Cultura Centro, con la participación de cocineros irapuatenses y de municipios como Celaya y Salamanca.

Postres, bebidas, entradas y platos fuertes, fueron algunos de los platillos presentados por participantes que dieron como resultado 24 platillos galardonados, cada uno con 2 mil pesos.

Entre los platillos ganadores se encuentran la nieve de fresa y carlota, rosado navideño, lomo de cerdo en salsa de fresa, mar y fresa, fresas al fuego, hojaldre de fresa, pizza de fresa, aguachile de camarones rojos, entre otros.

En esta ocasión, el certamen se llevó a cabo a puerta cerrada y sin degustación, para prevenir contagios por Covid-19, y se logró contar con un número importante de platillos.  La entrega de los premios será este 26 de noviembre en el Museo de la Ciudad.

RC

Publicidad