Redacción

Guatemala.-  Alexia de 18 años y su pareja fueron detenidos el pasado 27 de noviembre, señalados como presuntos de lanzar hacia un canal de aguas negras a un bebé recién nacido.

Cámaras de seguridad  vecindario captaron el momento en que la pareja caminaba con el bebé brazos el pasado 24 de noviembre, cerca de un río de aguas negras, instantes después se aprecia a la joven arrojando al bebé hacia el canal.

A pesar de que las autoridades levantaron el reporte de los hechos, no fue posible rescatar el cuerpo del pequeño sino hasta 10 horas después de la búsqueda.

Los bomberos intentaron esa misma noche rescatar el cuerpo, pero la oscuridad y lo escabroso del barranco se los impidió.

La Policía Nacional Civil fue la responsable de dar con la presunta mamá del bebé. Huehuetenango se estremeció con las imágenes que muestran a una madre y su pareja arrojando a su bebé recién nacido a un río de aguas negras.

Según las declaraciones de la detenida fue presionada por su pareja para realizar dicho acto. Según las declaraciones de algunos cercanos, la pareja apenas salió del hospital y fue a deshacerse del pequeño.

 

RC

Publicidad