Panistas presentan denuncia contra Bartlett

Publicidad

Por considerar que la renegociación de seis contratos de prestación de servicios de transporte de gas natural que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el primer semestre de 2019, podría haber ocasionado un daño al erario por 6 mil 800 millones de dólares de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia en contra del director de la empresa del Estado, Manuel Bartlett, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“La Auditoría Superior argumenta que debido a que hubo una ampliación de plazo de 25 a 35 años en los pagos, hay un quebranto por 6 mil 836 millones de dólares al erario público. Por eso hoy he presentado esta denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para que se investigue y se hagan públicos estos contratos y sepamos de una vez por todas de cuánto es la pérdida para el país y se castigue a aquellos que pudieron haber hecho un quebranto”.

Y es que, explica, aparentemente esta renegociación no fue tan exitosa como dijeron, ya que no se ahorraron esos 4 mil 500 millones de dólares que aseguró Bartlett. El problema es que, según la Auditoría, los contratos se encuentran absolutamente reservados.

Publicidad