Inicio Nacional PAN pide a AMLO detener a EPN y no usar caso Lozoya...

PAN pide a AMLO detener a EPN y no usar caso Lozoya con fines electorales

El PAN llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a no usar el caso del ex director de Pemex con fines electorales para dañar a la oposición, pues Emilio Lozoya es un delincuente y mentirá solo para obtener beneficios para él y su familia.

A través de redes sociales, Acción Nacional pidió al Presidente detener al ex presidente Enrique Peña Nieto y hacer justicia, pero no usar el caso en detrimento de los partidos de oposición.

“López Obrador detén a Enrique Peña Nieto y haz justicia, pero no uses este caso con fines electorales para dañar la imagen de la oposición”, demandó Acción Nacional.

En el audiovisual se toman fragmentos de entrevistas y conferencias del ex director de Pemex, quien niega los beneficios a la campaña de Peña Nieto, así como la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados.

En este material, el partido blanquiazul expone cinco mentiras que habría dicho el ex funcionario federal, sobre las acusaciones de presuntos actos de corrupción en su gestión.

En primer lugar, que Emilio Lozoya miente al decir que no recibió sobornos para la campaña electoral de 2012 para el entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña; la segunda mentira, es cuando dice que empresarios brasileños inventaron información en su contra.

La tercera mentira de Lozoya Austin, agregó el PAN, sería cuando aseguró que la compra-venta de la planta de Agronitrogenados “fue perfecta”, cuando era una empresa chatarra y a sobreprecio; la cuarta, cuando proporcionó información falsa en su declaración patrimonial

Por último, la quinta mentira del ex director de PEMEX, sería en la utilización de aeronaves para viajes personales, cuando la Secretaría de la Función Pública indicó que gastó 63 millones en 900 viajes de helicópteros y avión, durante el 2015.

En el video, el PAN agrega que, por culpa del ex funcionario peñista, hoy su madre, Gilda Margarita Austin y Solís está en prisión domiciliaria, en tanto su hermana, Gilda Lozoya, y su esposa, Marielle Helene Eckes, se encuentran prófugas con órdenes de aprehensión.

La grabación cierra con una interrogante, “¿Tú le crees a Lozoya?”.

El viernes pasado, el diario Reforma publicó una carta donde presuntamente Lozoya admite los sobornos de Odebrecht para pagar la campaña de Peña Nieto a la presidencia, además de confesar que entregaron 58.3 millones de pesos a políticos panistas para que aprobaran la Reforma Energética.

Entre los panistas señalados están el ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, y los entonces senadores Ernesto Cordero, José Luis Lavalle Maury, Francisco Domínguez Servién -actual gobernador de Querétaro-, y Francisco Domínguez Cabeza de Vaca – hoy mandatario de Tamaulipas-.

 

Con información de XEVT.