Redacción

Guanajuato.-  El Partido Acción Nacional en Guanajuato, en seguimiento a la Alianza ‘Va por México’, anunció que será el Distrito VIII federal, del municipio de Salamanca, el que vaya en coalición con el PRI y el PRD.

El líder del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, informó que la decisión se tomó desde la Comisión Permanente Nacional del Partido, con el aval del Comité Estatal.

Agregó, que la decisión de ir en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI)para las diputaciones federales, tiene la finalidad de regresar la autonomía al Congreso de la Unión para contrarrestar las malas decisiones del Gobierno Federal.

El Distrito número VIII tiene cabecera en Salamanca y comprende los municipios de Villagrán y Juventino Rosas y actualmente es Justino Arriaga quien lo representa.

Román Cifuentes explicó que la alianza con el PRI y el PRD para las próximas elecciones no afectará los procesos y designaciones internas del PAN en la entidad.

RC

Publicidad