PAN apuesta por mujeres para alcaldías de Irapuato y León

Publicidad

Redacción

Guanajuato.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato determinó que las candidaturas a las presidencias municipales serán repartidas equitativamente, entre hombres y mujeres, sin embargo destacan que en León e Irapuato los candidatos serán mujeres.

Fue este jueves por la noche que se dio a conocer la noticia, luego de que Héctor López Santilla, alcalde de León, informara que el partido decidió que sea una mujer la que sea candidata en las próximas elecciones.

En este mismo tenor la Diputada Libia García informó que tiene interés en participar como aspirante a la alcaldía leonesea.

En esta decisión destaca Irapuato, que nunca ha tenido una mujer en la Presidencia Municipal, por lo que Acción Nacional buscará hacer historia.

En otras dos ciudades importantes del corredor industrial, como Celaya y Salamanca, en cambio, el PAN decidió que serán hombres los candidatos a las alcaldías, lo que dejaría fuera a Elvira Paniagua de mantenerse en la presidencia. En Guanajuato Capital y San Miguel de Allende también se determinó que sean hombres, lo cual les da la oportunidad a Alejandro Navarro y Luis Alberto Villarreal de buscar una reelección.

Aquí la lista completa de la propuesta de equidad de género para ayuntamientos el siguiente año por parte del PAN:

RC

Publicidad