Redacción

Irapuato.- Ante la ola de coaliciones partidistas para presentar candidaturas competitivas, a nivel local dos de los aspirantes a una candidatura por la Presidencia Municipal de Irapuato han decidido unir esfuerzos y programas. Eduardo Ordóñez y Víctor Saavedra decidieron fusionar sus propuestas rumbo a la elección del 6 de junio de 2021.

Frente a lo que esperan sea un proceso electoral lleno de trabas para los aspirantes ajenos al partido oficial, ‘Por amor a Irapuato’ y ‘Haciendo equipo por Irapuato’ han determinado unir sus propuestas y presentarse ante el electorado como un solo frente.

SI bien los registros de candidaturas y coaliciones ante el IEEG ya han cerrado para el registro formal de alianzas y coaliciones, la colaboración de facto caminará durante todo el proceso amparados en el registro que logró Víctor Saavedra el viernes 27 de noviembre, que esperan ratificar el 17 de febrero con la presentación ante el Instituto Electoral de las firmas que respaldan dicho registro en tiempo y forma.

Lalo Ordóñez movilizará la base que ha construido para recabar las firmas que hacen falta para sustentar la candidatura como independiente de Víctor Saavedra.

Una vez ganada la elección, decidirán en una encuesta a mano alzada, en la que participarán los seguidores de Saavedra y los empresarios que forman parte del Grupo de los 100 que sustenta la candidatura de Ordóñez, quién asume el mando del Ayuntamiento y quién queda al frente de la política interior.

“¡Inocente palomita que te dejaste engañar!” Porque nada de esto fue verdad.

RC

Publicidad