Once personas, droga, armas de fuego y vehículos fueron asegurados por FSPE en operativos

Publicidad

Redacción

Celaya.– Un total de 11 personas detenidas, cerca de mil dosis de cristal, un arma de fuego, estrellas poncha-llantas y varios vehículos fueron asegurados durante patrullajes implementados por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE) la mayoría de los casos se registraron en el municipio de Celaya y un último  hecho en Juventino Rosas.

 El primer hecho se suscitó en las inmediaciones de carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la comunidad El Sauz, cuando elementos del Grupo Táctico Operativo lograron observar a un hombre a bordo de una camioneta sin placas de circulación, motivo por lo que le indicó el alto.

Libran lucha los cárteles en Guanajuato, ahora es por la venta del cristal

 Tras activar los protocolos de actuación, le fue asegurada una bolsa de plástico donde había droga tipo  cristal, para un aproximado de 100 dosis. El conductor que se identificó como Francisco ‘N’ de 43 años de edad, tripulaba una camioneta NissanNP300, tipo pick-up, modelo 2016, color rojo, sin registro de reporte de robo.

 En este mismo municipio, elementos del GTO detuvieron en la colonia Campestre, al conductor de un vehículo marca Oldsmobile, tipo sedán, color dorado, modelo 1996, con tablilla de circulación del estado de Guanajuato. Al momento del aseguramiento esta persona que se identificó como Daniel ‘N’ de 41 años de edad, tenía una bolsa de plástico en cuyo interior había  marihuana, para un aproximado de 100 dosis, así como 70 dosis de la droga con las características del cristal.

Enseguida, en las inmediaciones de la carretera Celaya–Villagrán, a la altura de la comunidad El Puente, efectivos lograron la detención de un hombre que dijo llamarse Luis ‘N’  de 27 años de edad, este sujeto le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 47 bolsas de plástico con marihuana, para un equivalente a 500 dosis y la cantidad de 1,400 pesos.

Detienen a siete personas que forman parte de un grupo criminal, dos de ellas mujeres

Posteriormente, en un recorrido de patrullaje en la colonia comunidad La Cruz del municipio de Celaya, policías del GTO observaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin portar casco de seguridad, dicho conductor al notar la presencia policiaca, trató de evadirlos, por ello le fue marcado el alto inmediatamente.

Tras aplicar los protocolos de actuación pertinentes le fueron aseguradas, 30 dosis de cristal, el detenido dijo llamarse Nelson ‘N’ de 27 años de edad, quien tripulaba una motocicleta marca Italika, color amarillo, sin registro de reporte de robo.

 Asimismo, en un patrullaje sobre la avenida Allende de la comunidad La Luz Texas, efectivos del GTO localizaron un vehículo aparentemente abandonado, al realizar una inspección se localizaron 18 estrellas poncha-llantas. Se trata de una camioneta marca Dodge Ram, modelo 2003, tipo pick up, color café, con tablillas de circulación sobrepuestas y con reporte de robo en el mes de septiembre de este año.

 En otro hecho, elementos del GTO al realizar un patrullaje en la colonia Jacarandas, de este mismo municipio, se logró el aseguramiento de Alejandro ‘N’ de 27 años de edad, en ese momento esta persona tenía entre sus pertenencias, 58 dosis de cristal.

 En otro hecho en el mismo fraccionamiento, oficiales del Grupo Táctico Operativo, aseguraron a Jorge ‘N’ de 42 años de edad, quien tenía entre sus pertenecías, 56 bolsitas tipo ziploc conteniendo  cristal, así como 21 envoltorios de la droga conocida como piedra base.

 Mediante un patrullaje en las inmediaciones colonia Villa de los Arcos, elementos del GTO, lograron la detención de Benigno ‘N’ de 26 años de edad, Luego de aplicar una revisión preventiva le fueron localizadas, 55 dosis del estupefaciente cristal.

 Por otra parte, en las inmediaciones de la comunidad Juan Martín, se logró el aseguramiento de Leonardo ‘N’ de 30 años de edad e Israel ‘N’ de 36 años de edad, ambas personas estaban en posesión de 34 bolsitas tipo ziploc, en cuyo interior había una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

 Mediante un patrullaje en la colonia Lagos, efectivos del GTO detuvieron a Gabriel ‘N’ de 42 años de edad, el ahora detenido tenía en su poder  la cantidad de 26 dosis de una sustancia granulada de color azul,  cristal.

 Po último, en la comunidad San José de Merino del municipio de Juventino Rosas, policías del GTO lograron la detención de un par de hombres, estos sujetos tenían consigo, un arma de fuego escuadra, calibre .45, nueve cartuchos completos de calibre .9mm y .45, así como dos teléfonos celulares. Los detenidos son Juan ‘N’ de 23 años de edad y Alfonso ‘N’ de 22 años de edad, ambas con domicilio en Villagrán.

RC