Olvidan vacacionistas confinamiento y aprovechan puente

Publicidad

Redacción

México.- Aprovechando el puente vacacional que se otorgó en México, miles de personas decidieron salir a vacacionar a los diferentes destinos turísticos a pesar de que el semáforo se mantiene en anaranjado en la mayoría de los estados de la república mexicana.

El puerto de Acapulco, Guerrero, estuvo a punto de superar el límite de ocupación hotelera permitido en la pandemia provocada por Covid-19.

Este domingo amaneció con 46% de los cuartos de hoteles ocupados.

La zona de mayor ocupación fue la Diamante donde registró un 49%. Mientras que los otros dos destinos turísticos, Zihuatanejo y Taxco, llegaron a un 46.7 y 45.5% de ocupación hotelera, respectivamente.

De acuerdo con el decreto del gobierno de Guerrero, mientras el semáforo sanitario esté en el color naranja los hoteles podrán operar al 50% de su capacidad.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del estado ha informado mediante un comunicado que se han mantenido en constante capacitación para el sector y aplicar medidas sanitarias de prevención.

Asimismo, en las calles se pueden observar filas de vehículos para ingresar a los hoteles, mientras que en las playas cientos de turistas llegan con bebidas y alimentos.

El puente vacacional por la conmemoración de la Revolución Mexicana permitió que las personas viajaran a destinos como Puerto Vallarta, Jalisco, Mazatlán, Sinaloa o Cancún, Quintana Roo.

En Guanajuato también se tuvo importante afluencia

Durante este fin de semana no solo en los principales puertos de nuestro país se tuvo una aglomeración de turistas, también en la capital del estado la cantidad de personas que se pudo constatar en videos y fotografías fue grande.

Dicha situación hizo que las autoridades municipales actuaran, y durante la noche se implementó un operativo AntiCovid para evitar aglomeraciones en centro histórico y zona sur, clausurando  dos eventos masivos, así como el cierre parcial de bares, además del cierre de espacios públicos para evitar que las personas se pudieran reunir.

En San Miguel de Allende, otro de los destinos preferido por los vacacionistas, también se reportó un aumento de visitantes que no respetaron la sana distancia.

RC

Publicidad