Ofende el abandono al campo por parte del Ejecutivo Federal: diputado Paulo Bañuelos

Guanajuato, Gto., a 15 de octubre de 2020.- «Ofende que el Ejecutivo Federal haya abandonado a los campesinos, agricultores, productores de leche, pescadores, pequeños propietarios, ejidatarios, comuneros y jornaleros», dijo el diputado Paulo Bañuelos Rosales.

El presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario dijo que es evidente que, desde el inicio de esta administración federal, la nueva élite ha venido secando el presupuesto al campo; recordó que en 2018 el presupuesto para el campo fue de 72 mil millones, y para 2021 no llegará ni a 50 mil; además, no hay créditos para el campo.

«Es lamentable que ahora los peores enemigos de los campesinos son el gobierno federal y su partido Morena. Juntos tienen la capacidad destructora de los avances logrados. De los más de dos millones y medio de personas dedicadas al campo, apenas una quinta parte tiene seguridad social», enfatizó.

Bañuelos Rosales consideró inexplicable la actitud del gobierno federal de asfixiar a los agricultores; «díganle al presidente que no hay conducta más ruin que matar de hambre a las personas, y que serán graves las consecuencias de esa política presupuesta para el campo mexicano».

Exigió al Gobierno Federal la implementación de un programa emergente para el campo, que permita garantizar la producción nacional y garantice el apoyo al campo mexicano, el cual podría contener el otorgamiento de créditos, el incremento al presupuesto para la Secretaría de Agricultura y el otorgamiento de estímulos al diésel y la gasolina para usos agropecuarios.

Publicidad

Enfatizó que urge un cambio de rumbo, porque la incompetencia e irresponsabilidad del Ejecutivo Federal solo agrava más la situación de todas y todos los mexicanos; conocemos las consecuencias de la pandemia y de las malas decisiones que han vulnerado la inversión en México, pero adicionalmente le sumamos cada día más ocurrencias del presidente que solo agravan la situación económica de nuestro país.

«Este es un llamado particularmente al Grupo Parlamentario del partido del presidente de la República, porque serán ellos quienes avalen, y consumen, este crimen contra la soberanía nacional», concluyó.