Publicidad

Redacción 

Ciudad de México.- Este miércoles durante la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno jamás se llevarán prácticas de montajes como el que realizó Genaro García Luna, extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de la supuesta captura de la ciudadana francesa Florence Cassez, o en el caso de la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

El titular del Ejecutivo federal acusó que durante el periodo neoliberal se presentaban estos casos de montaje porque existía, aseguró, una asociación estrecha y “hasta delictuosa” entre el poder político y los medio de comunicación.

Luego de que AMLO anunciara en su conferencia mañanera información sobre el montaje en el caso Florence Cassez, el periodista Carlos Loret de Mola indicó en sus redes sociales que no tiene nada que esconder. “Que se deje venir. Pero que luego ya se ponga a gobernar”.

En suconferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que solicitaría permiso a Televisa para dar “a conocer” lo que fue el montaje relacionado con el caso de Israel Vallarta y Florence Cassez.

Lo anterior surge por la polémica que generó el error en la aplicación de una vacuna contra Covid-19. Al respecto, López Obrador reiteró que “sólo hay dos explicaciones: queen efecto hubo un error o un montaje, que no lo descarto por la difusión tan grande” que dieron los medios de comunicación.