Nuevo enfrentamiento armado en la región Laja-Bajío

En los primeros minutos de este sábado se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad y delincuentes sobre la carretera Celaya-Salvatierra, con saldo de seis civiles armados muertos y dos vehículos accidentados.

Ante el reporte de vehículos con gente armada circulando en dirección sur, Policía Municipal solicitó el apoyo de FSPE, Guardia Nacional y SEDENA, alertándose a Fiscalía General del Estado (FGE), iniciando la persecución en el tramo entre Santa María del Refugio y Rincón de Tamayo donde los civiles abrieron fuego sobre las fuerzas de seguridad, quienes repelieron el ataque.

Como resultado del enfrentamiento quedó un vehículo volcado y dos de los hombres armados muertos, uno en el vehículo y otro en las inmediaciones.

Posteriormente, bajo el puente de Rincón de Tamayo, continuó el intercambio de disparos y los tripulantes de una camioneta negra de cabina y media se proyectaron contra los pilares, descendieron disparando y fueron abatidos.

Algunos llevaban chalecos tácticos y armas largas, inclusive entre los indicios fue localizada una granada de fragmentación.

Publicidad