Novak Djokovic descalificado del US Open por dar pelotazo a una jueza de línea

El US Open se quedó sin su principal candidato y sin el número 1 del mundo de la manera más insólita: Novak Djokovic fue descalificado por agredir a una jueza de línea en el encuentro que sostenía contra el español Pablo Carreño Busta.

Djokovic, que acababa de perder su servicio y quedar 5-6 en el primer set, tiró un pelotazo hacia atrás casi sin mirar y accidentalmente impactó en la cara a una de las juezas de línea. El reglamento estipula que en estos casos, más allá de la intención o no del jugador, corresponde la descalificación.

El número 1 del mundo buscaba en Flushing Meadows su 18° título de Grand Slam.

La decisión de descalificar al jugador fue tomada de manera en conjunta por el supervisor de Grand Slams, el suizo Andreas Egli, el árbitro del torneo Soeren Friemel y la jueza de línea Aurelie Tourte, tras observar las acciones y ver lo sucedido con la jueza de silla.

Ausentes Roger Federer y Rafael Nadal, Djokovic era el gran candidato para estirar la hegemonía del Big.

Debido a esta sanción, Djokovic perderá todos los puntos para el ranking obtenidos en este US Open y será multado con el premio monetario recibido en el torneo, además de otras multas dispuestas respecto a este incidente.