No tengo que pedir perdón, soy inocente: directora del Colegio Rébsamen

Redacción

México.-  En su última intervención dentro del juicio que se le sigue por la muerte de 26 personas, 19 de ellas menores de edad, en el Colegio Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, Mónica García Villegas, directora del plantel, dejó en claro que no pedirá perdón.

“Yo traté de ser amable, traté de ofrecerles un pésame, no lo quisieron aceptar. Hoy hablaban de un tema de perdón y yo no tengo que pedirles perdón a ustedes de eso. Perdón no, porque soy inocente”, dijo la maestra ante un tribunal de enjuiciamiento, según relató su abogado Rosendo Gómez.

Suspenden comercialización de quesos y yogures por engañar a los consumidores

Las palabras de la imputada molestaron a los padres de los niños fallecidos y reclamaron la actitud, por lo que el juez impuso orden y mandó al receso.

“La maestra se considera inocente, yo la considero inocente y por eso no les va a pedir perdón”, agregó el litigante a la salida del Tribunal y previó a que se determine cuántos años de prisión se le imponen. La Fiscalía pide 67 años.

Aunque la Fiscalía capitalina pidió a la acusada, por concepto de reparación del daño, un millón 760 mil pesos por cada persona que murió en el colegio Enrique Rébsamen.

La defensa de García Villegas pidió al Poder Judicial que se dicte una sentencia equitativa conforme a derecho y no un “castigo soberbio”. Adelantó que una vez que se dicte la sentencia inmediatamente presentarán un recurso de apelación e irán hasta las últimas consecuencias hasta lograr la libertad de Miss Moni.

La sentencian a 31 años

Tras la audiencia final se dicto una sentenciada a 31 años de cárcel por el delito de homicidio culposo.

Además tendrá que pagar al menos 400 mil pesos por reparación del daño.

RC