«No es con politiquería como se debe justificar la falta de resultados del Gobierno Federal en Guanajuato»: diputado Jesús Oviedo

Publicidad

Guanajuato, Gto., a 29 de octubre de 2020.- El diputado Jesús Oviedo Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, dijo que «no es con politiquería o con argumentos falsos, como se debe justificar la falta de resultados a las demandas ciudadanas y el abandono del Gobierno Federal que tiene con el Estado de Guanajuato». 

Rechazó que el Ejecutivo Estatal realice un supuesto proselitismo político en medio de la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país, tal y como lo señalan los diputados de Morena.   

Durante la Sesión Ordinaria, dejó claro que en Guanajuato se realiza un trabajo fuerte para atender los temas de inseguridad, falta de empleo, reactivación económica, entre otros, en beneficio del pueblo de Guanajuato, «y convocar al diálogo y a la relación respetuosa entre los niveles de gobierno no es proselitismo, es necesario; defender los recursos para Guanajuato no es proselitismo, es urgente, y defender el federalismo no es proselitismo, es indispensable».   

Consideró importante entender que el Gobernador del Estado «tiene la responsabilidad no sólo de dirigir a la administración pública estatal, sino también de alzar la voz en defensa del estado, cuando ello sea necesario, y hoy, lo es. Además, el llamado de la Alianza Federalista no es electoral, ni partidista. No están pidiendo el voto, sino el diálogo con el Ejecutivo Federal, no están haciendo campaña en beneficio de sus partidos, sino de los estados a los que representan por mandato de la constitución y de la propia sociedad».   

Lamentó que haya quienes hayan olvidado que el país necesita de unidad, que no se polarice a este pueblo que requiere de un trabajo fuerte, y no a favor de unos cuantos.  

«No se confundan: lo que hace el Gobernador de Guanajuato no es proselitismo; es trabajo indispensable; el Ejecutivo Estatal no divide, sino busca la unidad», concluyó.

Publicidad